domingo, 14 de diciembre de 2014

Maldeojos. Aquí la tierra



Aquí la tierra
(Artículo publicado el sábado, 13 de diciembre, en diarios de EPI PRESS)

      Hace casi dos décadas llegaron a Mayuelas de Abajo, Palencia, unos nuevos pobladores. Llegaban a un lugar abandonado porque sus gentes se habían marchado a las grandes ciudades huyendo de su decadencia. Los nuevos pobladores llegaron a Mayuelas con un proyecto bajo el brazo, crear el primer pueblo autosuficiente en España y demostrarse a sí mismos que vivir en armonía con la naturaleza es posible. ¿Cómo están después de 20 años? Para verlo, si no lo vio en su día, entre en la web del programa y recupere el vídeo de unos dos minutos. Hablo de Aquí la tierra. Supongo que no sabe de qué le hablo. Es el gran problema que tienen los productos de calidad, de mucha calidad, cuando se ven en una cadena cada vez menos relevante cuando lo suyo es que fuese la cadena referente del país, pero no, La 1 ya sabemos en lo que va quedando.

     Este programita de media hora se emite después de España directo, con medias del 6% de audiencia, o sea, nada, y antes del Telediario de la noche. Aquí la tierra, tal como se lee en su web, es una mirada inédita y entretenida sobre el clima y cómo afecta al planeta, es un magacín de divulgación, entretenido, de mucho interés, con asuntos en los que hasta ahora casi nadie se había fijado, y contados con mucho ritmo y buen hacer por Jacob Petrus, director y presentador del programa, geógrafo y climatólogo. Aquí la tierra es una llamada aún no desesperada sino esperanzada para que los habitantes de este planeta, y sin regañinas amenazantes, amemos, disfrutemos, conozcamos lo que nos rodea, y tratemos de no dañarlo para no dañarnos. Véanlo, creo que les gustará.  

En Aquí la tierra te sorprenden porque hablan de casi todo lo relacionado con nuestro planeta. Sobre todo de los efectos que tienen nuestras actuaciones, pero sin sermones amenazantes. Es un proprama diseñado para amar y disfrutar de lo que tenemos. Jacob Petrus, en la imagen, lo hace muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario