miércoles, 24 de diciembre de 2014

Maldeojos. La temporada



La temporada
(Artículo publicado el martes, 23 de diciembre, en diarios de EPI PRESS)

      Anoche, en La 1, se dio el pistoletazo de salida. Comienza la temporada de maratones, galas, especiales, y puestas en escena para ver quién es más solidario. Huy, qué emoción más grande. Ahora es cuando saco el pañuelo y lloro, dice Mónica Oltra, la candidata de Compromís a la Generalitat, que dijo el diputado del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, frase que ha negado. Mal hecho. No sólo es redonda sino tan perversa que sólo puede ser dicha por privilegiados. Anoche, en La 1, el guaperas Jaime Cantizano, rescatado por la tele pública del mundo rosa para subirlo al trono del mundo moco, vivió una florida gala donde no faltó nadie. Ni niños pobres, tan televisivos,  con sus moquitos, su mirada inocente, sus enfermedades, su mala educación, su hambre, o su obesidad, el problema más gordo de los niños madrileños, dice Ignacio González, su presi.

      Ahora es cuando saco el pañuelo y lloro, me parece un acierto. Eso sí es dar siete pasos para negar la pobreza no sólo en España sino en el mundo. Aquí, por decreto, Mariano Rajoy ha dicho lo mismo, pero sin esa gotita de veneno. Que ha terminado la crisis es lo mismo que aquí no hay pobreza o que el problema de los niños madrileños no es la desnutrición sino la obesidad, pero si ves la gala de La 1 en colaboración con 5 ONG’s de las más principales y dices, ahora saco el pañuelo y lloro, eres un fenómeno porque no sólo niegas la mayor sino que te ríes de ese postureo solidario, de ese mamoneo que tan mal deja al Gobierno. Claro que, como casi siempre, mi prima Madama Cospedal sobresale del resto. ¿Crisis? Pero si la gente acude a los comedores sociales porque no sabe cocinar. Dicen que ha dicho. Ole su coño. 

Jiame Cantizano fue rescatado de las garras de la televisión rosa para coronarlo como rey de la televisión moco. Oh, ahora saco el pañuelo y lloro. O me voy al comedor social, que no sé ni freír un huevo, a ver si me encuentro allí a Mariloli,  la reina de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario