domingo, 5 de octubre de 2014

Maldeojos. Sri Lanka



Sri Lanka
(Artículo publicado el jueves, 2 de octubre, en diarios de EPI PRESS)

      Para huir de la realidad, La 1 de TVE se fue el martes con sus Españoles por el mundo a Sri Lanka, lejos, muy lejos de aquí, de lo que se cocía en la propia casa, en TVE en ese momento. Como cada día, Mariló Montero iba de una sección a otra, y que uno sepa hasta el momento, sin cometer otra nueva torpeza, hasta que a eso de las doce de la mañana, zas, acabó el programa. Oh, qué bien, por fin alguien sensato ha decidido poner fin al bochorno de contar con esta señora y hacerlo como hay que hacer las cosas, sin paños calientes, podría pensar algún espectador. Pero no. Fue un corte de protesta, el que organizaba CC.OO para denunciar la situación de la televisión pública. Seguro que el equipo de Las mañanas de La 1 lo sabía, y sobre todo la dirección de TVE, pero el corte fue tajante, del plató en directo a la cabecera de Españoles por el mundo.
      
      Los espectadores se quedaron alucinados, pensando que era un error. Hubo que esperar al Telediario de la tarde para escuchar a Pilar García decir que TVE había iniciado paros parciales para protestar por el futuro de RTVE, incierto por cuestiones no sólo económicas sino de estrategia política. Por la tarde, la cosa no cambió. T con T se inició con normalidad, pero Toñi Moreno, que andaba liada con “el caso de la madre que mató y congeló a sus bebés”, pura televisión basura, algo que no debería atender la tele pública, se despidió hasta mañana cuando eran las seis de la tarde, hora prevista para el segundo corte de la emisión, de seis a ocho, pero no dio las razones de ese corte brusco. Un error. Tendrían que haber dedicado el mermado programa a explicar lo que está pasando, o gritar, como sus compañeros, que “Esta no se cierra”. 
Motín en TVE por el tratamiento a la dimisión de Echenique en el Telediario
No es la imagen de los paros programados sino la de la redacción del Telediario, con los periodistas protestando por el tratamiento sesgado, falso, y al margen de la realidad, que la dirección quería dar sobre los reales motivos de la dimisión del presidente de RTVE González-Echenique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario