viernes, 15 de noviembre de 2013

Maldeojos. Generación Melendi



Generación Melendi
(Artículo publicado el jueves, 14 de noviembre, en diarios de EPI)

      No creo que sea cuestión de mal encaje en el día, en la hora, en esas razones externas que nos resultan tan cómodas para que nuestra cabeza no estalle culpándonos por el fracaso. Hablo de Generación rock, el último invento de La 1 para salir de ésta. O sea, salir de ese desastre de audiencia, que huye en desbanda a otras latitudes sin apenas mirar lo que propone la pública. Esta semana ha recibido un nuevo varapalo esta alegre propuesta de los cantantes pensionistas pastoreados por “ay, qué bueno estás”, Melendi. ¿Melendi?, qué nombre más feo, ya te pondré yo uno que me guste, le dijo al asturiano una abuela arrobada sabiendo que su nieta la envidiaría. Esta semana, además, a Tu oportunidad, ese distante concurso empresarial, le han dado una patada del horario de máxima audiencia para triturarlo en la madrugada.  

      ¿Es que Generación rock es un mal programa? Ni bueno ni malo. Es un etcétera para el entretenimiento sin exigencias, un producto banal donde nada parece importante, ni la música, aunque lo parezca, ni los cantantes, aunque parezcan la razón de peso, ni el tal Melendi y su empatía, porque podría ser otro de los artistas de moda, ni la idea, echarnos unas risas con los mayores -¿generación gamberra, junto al programa de Antena 3?-. Quizá la pregunta que haya que hacer es otra. ¿Generación rock es un buen programa para una televisión pública? Y aquí lo tengo claro. No, no lo es. Para la televisión pública no es un buen programa. Es un programa fallido tal como está concebido porque perpetúa el espíritu necio y superficial de la “generación Melendi”. 

El tal Melendi cantando en la escolanía de pensionistas de Generación rock, otro de los despropósitos de La 1. Ni es malo ni bueno el programa. No es un producto para una tele pública. Además, me huelo que el "uso" de los mayores no es tan inocente como parece.
                                                                                      

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