sábado, 21 de febrero de 2015

Maldeojos. No me fío



No me fío
(Artículo publicado el jueves, 19 de febrero, en diarios de EPI PRESS)

      Creo que si ves Levántate, otro invento con niños que cantan, esta vez acompañados por adultos de la familia, no tienes ni que mear. De tanta lágrima como sueltas. Es empezar y no parar. Así es Telecinco. Está en todo. Y cuando se pone fina es que se derrite. Si como cadena zafia y chabacana es la reina del espectro, capaz de crear chusma en sus diferentes negociados a una velocidad inigualable, como cadena sensible que te dobla el espinazo por la emoción tampoco tiene rival. Es tan sensible y delicada, y se dirige a corazones tan finos, que en su estreno, Levántate contó con Adrián, un niño de apenas 10 años con hidrocefalia que puso en pie al público, al jurado, al presentador. ¿Por qué un programa de entretenimiento cuenta con un niño que tiene hidrocefalia? Porque Telecinco es una cadena que quiere llegar a los corazones desde la emoción.

      Por eso en Levántate se habla de emociones a flor de piel, lágrimas, vellos de punta, y se ve a Jesús Vázquez, el presentador de tan emotivo concurso canoro, lloriquear, y se le escucha decir que no puede hablar al terminar la actuación de, por ejemplo, David y su madre Paqui, que se arrancan por Rocío Jurado diciéndose uno al otro Como yo te amo. Una de las juradas, Ruth Lorenzo, hipó tanto que apenas se le entendió, y cuando se recuperó, al hablar de su madre, trilló una parva llena de tópicos, lugares comunes, y exaltaciones de adolescente desatada. Pedro García, el hermano mayor, también está de jurado, lo que deja claro que la música importa una mierda. No me fío. Eso es lo que quiero decir. No me fío de Telecinco. No me fío cuando se pone sensible. Levántate es como Hay una cosa que te quiero decir, pornografía sentimental. 

Cuando hay niños en medio, y además anda Telecinco manejando, no me fío. El paso de la chabacanería más burda de una programación para consumidores muy exigentes con la calidad de la basura a otra que apela a las lágrimas me pone en tensión. Creo que es la misma mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario